El jueves, viernes y sábado próximo pasado más de 10.000 asistentes participaron del Congreso de Salud Provincial (CoSaPro) 2024 en la ciudad de Mar del Plata. En el mismo, participaron autoridades provinciales, municipales y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires.
Nuestra institución dijo presente, a través de tres trabajos que fueron expuestos el día viernes. El primero de ellos, abordó la temática “Fuerza Laboral en la Salud”, artículo elaborado por nuestra presidenta, la Dra. Silvina Fontana, quien, compartió una mesa con el Dr. Mario Rovere, el Dr. Daniel Gollán y otros expositores de renombre, En la misma, Fontana manifestó que “estamos comprometidos a una gestión sanitaria accesible, centrada en el paciente y en seguir defendiendo a la salud como un derecho”. Así mismo, la presidenta de ACEAPP, declaró que “a fines del año pasado comenzamos a trabajar en un proyecto orientado en la calidad institucional, y definimos lo que es un eje de recursos humanos con una pregunta: ¿Cómo nos gustaría que nos atendieran a nosotros en los establecimientos de salud? A partir de ahí, elaboramos estrategias para contener y mejorar nuestra fuerza laboral. Ofrecemos nuestra propuesta de valor a través de un modelo prestacional con el cual nuestros profesionales se identifiquen, nosotros queremos que los profesionales nos elijan por compartir una mirada, que se sientan reconocidos por su labor y en base a esto definimos una cultura organizacional para sostener y fortalecer este modelo de trabajo.”
Por otro lado, desde la Gerencia Administrativa, Paulina Cáceres y Catalina Mazzola, presentaron un relato de experiencia denominado “Mesa de redes” y, por último, el Dr. Francisco Niggli junto al especialista en marketing, Leonardo Posadas disertaron sobre la comunicación en nuestra Asociación, con la exposición, “ACEAPP, una red de salud que conecta”.
Los artículos destacan la labor diaria en nuestra Asociación como una red que conecta a 300 establecimientos de salud, sus profesionales médicos y la población bonaerense.